En una significativa ceremonia el alcalde provincial, Lic. Antonio Eneque Soraluz juramentó como presidente de la Instancia Provincial de Concertación de Lambayeque para la erradicación de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.El burgomaestre fue juramentado por la gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, Abog. Macarena Wester Pérez.
Luego del acto protocolar, el alcalde ratificó su compromiso de continuar con la implementación de políticas públicas para la prevención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como otros miembros del grupo familiar. Por su parte, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Abog. Patricia Paredes Távara destacó que la Instancia Provincial de Concertación es un espacio de articulación que busca garantizar una vida libre de violencia, asegurando el ejercicio pleno de los derechos de la mujer y los integrantes de la familia.
La ceremonia contó con la asistencia del alcalde distrital de Mórrope, Prof. Nery Castillo Santamaría; de la coordinadora del Programa de Igualdades de Oportunidades y Género del Gobierno Regional de Lambayeque, Lic. Rosmery Ñiquen Taboada; la representante de la Subprefectura Provincial de Lambayeque, Gladis Ramos Bruno; el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPL, comandante EP (r), Dalmiro Velasque; representantes de la UGEL Lambayeque, entidades públicas y de organizaciones sociales.
La Instancia Provincial de Concertación fue creada en la provincial con Ordenanza Municipal N° 33.