Connect with us

NOTICIAS

Sin salir de Lima I Dina Boluarte visita comedor popular de Carabayllo

La presidenta de la república, Dina Boluarte, visitó el comedor popular “Sol Naciente” de Carabayllo, donde departió un desayuno a base de quinua y pan con pollo con 50 lideresas de comedores populares de dicho distrito, con motivo del Día de la Madre.

Junto al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, la jefa de Estado recorrió el referido establecimiento, creado hace 25 años y que a la fecha brinda 90 raciones diarias de almuerzo y cuenta con instalación de gas natural.

En apoyo para su funcionamiento, Sol Naciente recibe mensualmente productos como lentejas, frejol canario, pollo fresco, arroz y aceite, por parte del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Durante esta visita, la dignataria estuvo acompañada por la titular del mencionado comedor popular, Rosa Pérez Acuña; la coordinadora distrital de Clubes de Madres, Nelly Miranda Benítez, y madres beneficiarias del comedor.

Actualmente, a nivel nacional existen 14,283 comedores populares registrados que atienden a 647,776 usuarios. Lima Metropolitana y el Callao cuentan con 3,459 comedores con un total de

266,774 beneficiarios.

Copyright © 2024 MochumíTV

Descubre más desde MochumíTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo