Lambayeque: Minsa dio inicio a la obra del nuevo Hospital de Motupe que beneficiará a más de 87 000 pobladores

“Un sueño de décadas se hace realidad”, resaltó el ministro de Salud, César Vásquez, quien llegó a Motupe, región Lambayeque en donde dio inicio a los trabajos de la obra del Hospital de Motupe, que beneficiará a más de 87 000 personas.

“El inicio de esta obra le devuelve la esperanza a Motupe. Por ello, le pido a la empresa ganadora que ejecute la obra de acuerdo al expediente técnico y trabaje de la mano con las autoridades locales”, enfatizó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, César Vásquez saludó el compromiso del Programa Nacional de Inversiones (Pronis) que ha permitido destrabar diversos proyectos como es el encargo de la presidenta de la república Dina Boluarte. “A la fecha, nuestra ejecución presupuestal en inversiones es de 86.2 %, una ejecución nunca antes vista en otros años”, destacó.

Además, el ministro César Vásquez comentó que respaldará el pedido del alcalde distrital de Motupe, Carlos Falla de conformar un comité regional que fiscalice y monitoree el avance de los trabajos. 

“La presidenta Dina Boluarte cuando me dio la confianza me pidió trabajar por los sectores más humildes, liderar la articulación de los tres niveles de gobierno y consensuar el diálogo”, afirmó.

Con el inicio de estas obras, que han esperado más de 5 décadas, el sector Salud cumple su compromiso de seguir mejorando las infraestructuras hospitalarias para que más personas accedan a servicios de salud de manera oportuna y en buenas condiciones. 

La ejecución del proyecto contempla una inversión superior a los 137 millones de soles. Este monto incluye la adquisición de moderno equipamiento médico y mobiliario, con el objetivo de mejorar la atención en salud.

El nuevo Hospital de Motupe contará con 21 consultorios, 1 sala de operaciones, 1 sala de partos, 8 camas hospitalarias, 8 camas de observaciones, 6 cunas, entre otros servicios que permitirán que la población reciba atención médica de manera oportuna. 

En la ceremonia el alcalde distrital de Motupe, Carlos Falla declaró Huésped Ilustre al ministro de Salud por todo el apoyo brindado a este distrito.

Acompañaron al ministro de Salud, César Vásquez; el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña; la jefa de Gabinete del Despacho Ministerial, Claudia Fuentes, el coordinador general del Pronis, José Valega; el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez y el alcalde distrital de Motupe, Carlos Falla. Además de las congresistas María Acuña, Jessica Córdova, Nelcy Heidinger e Hilda Portero.

Por otro lado, el ministro César Vásquez pidió tranquilidad a los trabajadores de salud, porque el Minsa vela por sus derechos. “La Ley de Presupuesto 2024 está aprobada, el aumento para los profesionales de salud correspondiente al IV tramo y la escala salarial se dará a partir del 1 de diciembre. Y la próxima semana saldrá un decreto con el cual se efectiviza el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Salud. Vamos a mejorar la salud juntos”, aseveró. 

Descubre más desde MochumíTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo