La Primera Fiscalía Provincial Penal de Motupe logró se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el investigado Óscar Joel Sánchez Coronado, investigado por el presunto delito contra la indemnidad sexual en su figura de violación sexual, en agravio de una menor de trece años de edad.
Los hechos habrían ocurrido el 20 de diciembre cuando el investigado citó a la agraviada en una iglesia de Jayanca y la llevó hasta la casa de un familiar, donde la obligó a tener relaciones sexuales. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía y cuando la agraviada regresó a su casa al día siguiente con el investigado fue intervenido y trasladado a la comisaría para las investigaciones.
El fiscal responsable del caso Pavel César Vargas Ugaz, sustentó ante el juzgado de investigación preparatoria de Motupe los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el presunto delito, como también la probable prognosis de pena al final del proceso, que sería de cadena perpetua, el peligro procesal, necesidad, idoneidad y proporcionalidad de la medida la cual fue declarada fundada.