Gobernador de Lambayeque Jorge Pérez participó en el III Consejo de Estado Regional con Dina Boluarte y Otárola

Con el propósito de abordar y resolver la problemática regional, el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, participó en el III Consejo de Estado Regional (CER), convocado por el Ejecutivo.
 
A la fecha, se han realizado tres Consejos de Estado Regional, de los cuales, el primero registra un avance del 90% de los acuerdos y un 75% de los compromisos cumplidos. Mientras que el segundo, tiene un 74 % de los acuerdos ejecutados.
 
Hoy el Ejecutivo y las autoridades regionales ratificaron el firme compromiso de sacar adelante el país y resolver problemas de décadas.
 
El Consejo de Estado Regional fue inaugurado por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y se contó con la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, Rohel Sánchez Sánchez; y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.
 
El Ministerio de Desarrollo Agrario expuso sobre seguridad alimentaria desde la perspectiva del acceso a alimentos; el MIDIS: Seguridad alimentaria desde la perspectiva de la protección social; y la PCM sobre el nivel de cumplimiento de los compromisos y acuerdos del I y II CER.

Descubre más desde MochumíTV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo