La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició la vacunación contra la influenza y el neumococo en adultos y población vulnerable que presentan factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, entre otros. La actividad se realiza en espacios públicos respetando las medidas de prevención del Covid-19.
El coordinador regional de Inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, manifestó que se habilitaron puntos fijos de atención en centros comerciales, coliseos y lozas deportivas en coordinación con los gobiernos locales, donde la población vulnerable antes mencionada podrá acudir y recibir la vacuna de forma gratuita.
«Nuestras brigadas de salud ya están organizadas para proteger a los adultos y personas con comorbilidades, respetando las medidas de prevención del Covid-19 como el distanciamiento físico de 2 metros entre cada persona, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos», indicó Enriquez Salazar.
La actividad se inició este jueves 4 de junio en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo, logrando proteger a 60 personas contra la influenza y 15 contra el neumococo. En todo Lambayeque, se espera vacunar a 6 mil personas durante los meses de junio, julio y agosto.
Finalmente, informó que el formulario para la programación de citas en los establecimientos de salud se ha desactivado momentáneamente debido a que se tiene un registro de 10 mil personas, posteriormente se reactivará para aquellos que aún no lo han hecho.