A nuestra redacción llegó una denuncia de un presunto caso contra la salud de los mochumanos y es que en plena emergencia sanitaria por el coronavirus algunas boticas actuarían como consultorio médicos. Es así como un paciente mochumano acudió a una de las boticas llamada «Famati» que está ubicada en plena Plaza de Armas del distrito.Luego de la atención se puede ver en la receta el sello y firma del «doctor» que habría atendido.

El sello esta bajo el nombre Carlos Solis Chozo quien dice ser medico emergen-cista según lo mostrado en la receta,hemos procedido a revisar en la web del Colegio Médico de Perú el nombre de este «doctor» y esto fue los que hallamos.


Según la web del Colegio Médico del Perú el Sr.Carlos Solis Chozo no tendría alguna colegiatura de Médico y siendo este el caso podría estar sorprendiendo a la población y afectando la salud de las personas.
Sin embargo en la receta también se puede notar la un código de R.E. verificando la información con médicos se trataría del Registro de Especialidades del Colegio Médico del Perú. También procedimos a realizar la consulta en dicha plataforma.


En la receta se lograría apreciar el número R.E. 4598 en cual pertenece a otra persona descrita en la pantalla anterior. El código R.E. buscado en la pagina web del Colegio Medico Peruano indica como Dr. NAVARRO CUEVA RAFAEL ORLANDO.
La emergencia sanitaria por el coronavirus vivido en el distrito de Mochumí no puede usarse para intentar sorprender a los pacientes,la salud en en derecho constitucional que debe prevalecer ante cualquier intento de engañar a las personas e intentar sacar provecho economico a costa de la salud.
Nos comunicamos con el el Sr. Solis al número descrito en la receta médica quien nos atendido, al realizare las consulta de su colegiatura solo atino a decirnos que averiguáramos. Insistimos en consultarle sin embargo no tuvimos respuesta y finalizó la llamada.
Esperamos que la autoridades realicen la fiscalización correspondiente y que el Ministerio Público inicie las investigaciones correspondientes, los mochumanos merecemos una salud de calidad y con todos los protocolos necesarios.